Dia del Libro en Escuela Infantil de Loriguilla

¡Celebramos el Día del Libro en la Escuela Infantil!

El jueves 23 de abril, día en el que se celebra el Día Internacional del Libro, en la Escuela Infantil de Loriguilla realizamos muchas actividades para que los peques empiecen a ser conscientes de la importancia que tiene la lectura.

Una curiosidad: ¿Sabes por qué el Día Internacional del Libro se celebra el 23 de abril? Porque es la fecha del fallecimiento de tres grandes autores de la literatura nacional e internacional: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

El objetivo de este día es fomentar la lectura en la escuela infantil y de una manera especialmente importante, entre los más pequeños. La lectura debe ser un hábito, una costumbre divertida que los niños deben buscar a manera de ocio y entretenimiento. Hay muchos niños a los que no les gusta leer, y eso es porque lo asocian a una obligación y no a la diversión.

Dia del Libro en Escuela Infantil de Loriguilla

Cuando un niño coge un libro podrá convertirse en un pirata, en un astronauta, un investigador privado, un caballero andante… ¡Cualquier cosa! Cualquier país, sus costumbres, sus parajes… incluso otros mundos son posibles gracias a los libros y todos están al alcance de nuestra mano.

Leer enriquece el léxico y mejora la escritura. Es la parte básica de la educación infantil. ¡Es un hábito saludable tanto como el deporte o la alimentación!

Dia del Libro en Escuela Infantil de Loriguilla

En la Escuela Infantil de Loriguilla, celebramos este día contando cuentos, y viendo libros con texturas y pop-ups. Y los peques pintaron un lápiz que después colgamos en un bonito mural. Lo pasamos muy bien y tenemos un bonito recuerdo.

Os animamos a que compartáis con vuestros hijos un rato al día dedicado a la lectura. Ya sabéis que los niños actúan por imitación, y si además os ven a vosotros leer, no dudarán en lanzarse a devorar libros.