¡Nos comemos la Mona de Pascua en el parque!

La Wikipedia hace la siguiente descripción de la costumbre de comer la mona de Pascua:

La mona se suele consumir durante la merienda de los días de pascua florida (Semana Santa) acompañada de longaniza de Pascua, siendo costumbre cascar el huevo en la frente de otra persona. También es posible acompañarla de chocolate. Es tradición ir de excursión al campo a pasar la tarde comiendo la mona y jugar con alguna cometa.

Tradicionalmente el padrino regala la mona a su ahijado el Domingo de Pascua, después de misa. El Lunes de Pascua es tradición que se reúnan dos o tres familias o un grupo de amigos y que vayan a comer la mona juntos a algún lugar, en un festín en el que no faltan las chuletas de cordero, conejo a la brasa, la paella y, sobre todo, el vino. En muchas poblaciones las pastelerías compiten para exhibir en su escaparate la escultura de chocolate más espectacular, que puede ser una maqueta de un edificio, una figura de un personaje popular o un conjunto de tartas con figuras de chocolate o guirlache. Este alimento propio del lunes de Pascua, la mona, y la costumbre de hacer una salida al campo para comerlo en familia ha acabado dando nombre al día, que para muchos es “El día de la mona“.

Casi todos conocemos y compartimos esta costumbre que practicamos desde bien pequeños, y que nos gusta seguir haciendo también con nuestros hijos.

Y en la Escuela Infantil de Loriguilla también nos gusta salir cada año al parque a comernos la mona.

escuela-infantil-loriguilla-pascua-01-min

escuela-infantil-loriguilla-pascua-02-min

escuela-infantil-loriguilla-pascua-03-min

escuela-infantil-loriguilla-pascua-04-min

escuela-infantil-loriguilla-pascua-05-min

Además de las pequeñas monas que merendamos, nos divertimos mucho buscando y encontrando los huevos de chocolate que las profesoras han escondido previamente y que nos tenemos que encargar de localizar.

escuela-infantil-loriguilla-pascua-06-min

Este año, lo hicimos en el parque que hay junto a la Escuela Infantil que es una pinada preciosa y resguardada donde pasamos la tarde muy a gusto.

escuela-infantil-loriguilla-pascua-07-min

2 comentarios

  • kati velazquez carretero

    1 junio, 2015 a las 13:49

    quisiera comprar el cede para recuerdo mandar con testacion gracias

    • Escuela Infantil Loriguilla

      3 junio, 2015 a las 11:32

      Hola Kati,

      Dentro de poco te haremos llegar las fotografías.

      Un saludo!

      Escuela Infantil Mandarina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *