Escuela Infantil de Loriguilla
Sólo en un ambiente que propicie el bienestar global de los niños y niñas se dan las condiciones adecuadas para llevar adelante un proyecto pedagógico integral.
La Escuela Infantil Mandarina es un Centro Municipal, autorizado y subvencionado por la Conselleria de Educació de la Comunitat Valenciana a través del Bono Infantil, que cubre el Primer Ciclo de Educación Infantil; de 0 a 3 años.
Trabajamos con nuestro método propio Talleres de Aprendizaje Progresivo (T.A.P.) y otras destacadas metodologías. Favorecemos la implantación progresiva de la lengua inglesa, y disponemos de unas magníficas instalaciones para que los niños y niñas se sientan como en casa.
Juegos y Cuentos Educativos
En la Escuela Infantil Mandarina estimulamos a los niños a través de juegos y cuentos, creando un ambiente positivo y divertido mientras aprenden. Sabemos que una de las mejores formas de interiorizar los aprendizajes en estas edades es con el juego: psicomotricidad, cuentos, marionetas, teatro, música, juegos didácticos, etc.
Siempre respetando el ritmo de cada niño en sus aprendizajes.
Amplias Instalaciones
Nuestras instalaciones están pensadas para llevar a cabo nuestro proyecto formativo.Contamos con un conjunto de amplias y luminosas aulas (todas exteriores) perfectamente iluminadas y con vistas a zonas ajardinadas, las cuales están dotadas de las últimas tecnologías. Entre ellas destaca la atención al aspecto medioambiental ya que se trata de una construcción bioclimática. Contamos con las medidas de seguridad e higiene más exigentes. Aulas acogedoras donde aprender y convivir con los demás niños y niñas.
Talleres de Aprendizaje Progresivo TAP
Hemos desarrollado un proyecto propio de centro, en el que la figura del taller y la presencia de espacios de experimentación, dan a nuestro alumnado la oportunidad de aprender desde múltiples puntos de vista. Cada rincón del Centro nos ofrece a todos una oportunidad de crear, experimentar, aprender y disfrutar. Hablamos de aprendizaje significativo, que busca acompañar, potenciar y modificar los esquemas de conocimiento que cada alumno posee. Y son progresivos, ya que partimos del momento madurativo de cada niño.