Las Fallas llegan a la escuela infantil

El equipo docente de la escuela infantil Mandarina ha preparado un programa muy divertido y repleto de actividades para que los más pequeños y sus familias celebren estas fallas. Este año, los alumnos han realizado su particular monumento sobre dibujos animados, los de ahora y los de siempre, con el lema: «El mon animat» y disfrutarán de todos los momentos tradicionales de la fiesta como la Crida, la ofrenda, la mascletà o la cremà.

El programa se inició el lunes con la Exposición del Ninot que permanecerá abierta hasta el día 9, en horario de 16.46 a 17.15h. Ese mismo día, los alumnos visitarán la Falla de Loriguilla, a partir de las diez de la mañana, excursión que podrán hacer acompañados de sus padres.

Siguiendo con el programa previsto, el día 12, celebrarán la Crida y a las 16.45h elegirán al ninot indultat en el vestíbulo de la escuela; el día 13, tendrá lugar la plantà de la falla; el día 14, mascletà con botellas y twister, sólo para alumnos de la escuela; el día 15, manualidades falleras; y el 16, habrá pasacalle, ofrenda y cremà de la falla Mandarina, a partir de las 15.30 h, acto al que podrán asistir los padres y que pondrá punto final a la semana fallera de la escuela.

Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Loriguilla se anima a los padres a participar de las actividades que se han programado, ya que «las Fallas son unas fiestas idóneas para disfrutar junto a toda la familia», ha manifestado el concejal del área, Javier Cervera, «sin perder de vista el carácter educativo y socializador que deben acompañar siempre a todas nuestras actividades de centro».

No hay comentarios.