Los peques demuestran el arte que llevan dentro con la exposición del «ninot» e indultan a «Vicky, el vinkingo»

En la escuela infantil Mandarina se viven las fallas con intensidad y diversión, y sin dejar ninguna tradición de lado. El pasado viernes empezó su semana fallera con numerosas actividades. Inauguraron la Exposición del ninot en el vestíbulo de la escuela, disfrutaron de un pasacalle por las calles del municipio y visitaron los monumentos de la Falla de Loriguilla, acompañados por sus padres y familiares.

La exposición ha sido muy visitada y los pequeños alumnos de la escuela infantil han mostrado todo el arte que llevan dentro con la elaboración de figuras y conjuntos muy bonitos y vistosos. Entre los ninots expuestos, la mayoría hacen referencia a personajes de dibujos animados de ayer y de hoy como, por ejemplo, Popeye, Minnie, Las Supernenas o Pokémon. El lema de la falla de la escuela es «El mon animat».

A la espera de la plantà del monumento de la escuela infantil, ayer se eligió el ninot que se salvará del fuego. La ganadora fue Sofía, con Vicky, el vikingo.

El programa de actos continuará hasta el viernes cuando se realizará la ofrenda y se quemará la falla Mandarina, acto al que podrán asistir los padres y que pondrá punto final a la semana fallera de la escuela.