Quemamos la Falla en la Escuela Infantil

Como todos los años, antes del día de San José, en la Escuela Infantil de Loriguilla también celebramos las fiestas de las Fallas con un día muy especial en el que recibimos la visita de los papás, mamás, abuelos y hermanos en el centro, a quienes invitamos a valencianas y chocolate para merendar.

Este año la temática de la falla de la escuela infantil ha sido “la pirámide alimentaria“, así que nuestro monumento es una recopilación de todos aquellos alimentos que debemos tomar situados, de más alto a más bajo, según la frecuencia con que es recomendable que los tomemos.

escuela-infantil-loriguilla-02-min

Así, la base de la pirámide está formada por los hidratos de carbono (cereales, pan, pastas, arroz, patatas…). De estos alimentos debemos tomar entre 4 y 6 raciones diarias, tanto los adultos como los niños.

Después vienen las frutas (unas 3 raciones diarias) y verduras (2 raciones).

En el siguiente nivel, se encuentran la carne, el pescado, los huevos y las legumbres, (proteínas), de los que se recomienda una ingesta de 3-4 raciones a la semana.

En último lugar se sitúan los alimentos que deberíamos consumir ocasionalmente, como los dulces o el embutido.

La pirámide se complementa con la ingesta de agua y con la realización de actividad física.

escuela-infantil-loriguilla-03-min

escuela-infantil-loriguilla-04-min

También nos fuimos de excursión a ver la falla de nuestro pueblo, Loriguilla. ¡Los peques se lo pasaron en grande!

escuela-infantil-loriguilla-fallas-pueblo-01-min

escuela-infantil-loriguilla-fallas-pueblo-02-min

escuela-infantil-loriguilla-fallas-pueblo-03-min

Y este año, más que nunca, en Loriguilla… ¡Agua del grifo! Ya que la reciente puesta en marcha de la planta potabilizadora de ósmosis inversa suministra a través de la red, agua de la máxima calidad en todos los hogares de Loriguilla. Esta agua está perfectamente recomendada para el consumo humano, también en niños y embarazadas, por no contener nitratos ni cal.

Los menús que servimos en la escuela infantil están perfectamente adaptados a las necesidades de crecimiento de nuestros peques, y constituyen una dieta perfectamente equilibrada.

Os animamos desde la Escuela Infantil de Loriguilla a comer sano y a llevar hábitos de vida saludables que después los niños imitarán y seguirán en el futuro.